Rectoriza un alto servicio de excelencia en consultas externas especializadas, salas de hospitalización y diferentes departamentos de medios diagnósticos y farmacia.
La institución cuenta con servicios de Consultas Especializadas y Salas de Hospitalización encabezadas por profesionales de alto prestigio científico y docente.
Fundado en 1966, constituyó el primer servicio de endoscopia digestiva del pais, donde se formaron los primeros endoscopistas de Cuba.
Comprende los departamentos de Anatomía Patológica e Imagenología, los cuales cuentan con colectivos de especialistas con no menos de 10 años de experiencia científica y docente.
Agrupa los laboratorios Clínico, de Genética y Biología Molecular, y Microbiología. Equipados con alta tecnología para el diagnóstico certero y eficiente de las patologías digestivas, Los primeros automatizados digitalmente en el país.
La institución garantiza el tratamiento completo a los pacientes que requieren tratamientos controlados y atención hospitalizada. Controla una gran gama de medicamentos, siendo algunos individualizados.
Protocolos de actuación actualizados constantemente por los especialistas del centro basados en los últimos avances en la tecnología e investigaciones para el diagnóstico y tratamiento en la especialidad.